Avisar de contenido inadecuado

Friedrich Lutzmann (1893-1898)

{
}

Friedrich Lutzmann (1893-1898)
Muy pocos sabían hasta el momento de Lutzmann, además de Daimler y Benz, uno de los tres grandes pioneros de la industria automovilística alemana. 1893 comenzó Lutzmann con la producción de sus propios automóviles, en 1897, fue uno de los miembros fundadores de los primeros clubs de automóviles alemánes, como el de Europa Central automóvil club. El dia que se presento la primera "demostración de los vehículos de motor", la primera exposición de automóviles (en la actualidad la OIT), había sólo cuatro fabricantes de vehículos representados: Carl Benz, con cuatro coches, Frederick Lutzmann con dos coches, Gottlieb Daimler con un coche
Los vehículos que Lutzmann fabrico en Dessauer fueron los primeros de gran alcance, rápidos y robustos. Las entregas se hicieron en Inglaterra, Francia, Holanda, Polonia, incluso a Arabia, sus vehículos tenian un respetable éxito. En 1898, Opel se mostro interesado en adquirir la empresa de Lutzmann, llegando a un acuerdo de trasladar la fabrica a Rüsselsheim.
Con la denominación de "Opel Patentes Motor Cars, sistema Lutzmann" . El acuerdo llevo a Lutzmann al cargo de Director realizador, conduciendo la empresa junto con los hijos de Adan Opel, funcion en la que sólo duro dos años, por razones contractuales, dando el final de sus actividades en el sector automotriz. Bajo el lema "La revolución se come a sus hijos" fue Friedrich Lutzmann víctima de los progresos y consiguió pronto en el olvido.

IMAGENES

VOLVER

{
}

Álbum de fotos de Friedrich Lutzmann (1893-1898)

4 de 6

Ver fotos de Friedrich Lutzmann (1893-1898)

{
}

Deja tu comentario Friedrich Lutzmann (1893-1898)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre