Avisar de contenido inadecuado

Decadas Del 41 Al 80 en El blog de gdbaez

16/02/2009

1964 / Panhard 24

Panhard 24Cuando se introdujo en 1959, el PL 17, en Panhard empezaron a trabajar en un nuevo proyecto que se suponía iba a ocupar su lugar. Se pensó entonces inmediatamente a un nuevo sedán, muy moderno y más atractivo. Pero el directorio de Citroën, que se había firmado un acuerdo comercial de cooperación con Panhard para amortiguar la crisis económica, rechazó la idea porque consideraba que...

23/01/2009

1959 / Panhard PL 17

El Panhard PL 17 fue presentado el 29 de junio de 1959. Su tarea consistía en sustituir la Dyna Z, y a la vez lograr levantar las ventas de la empresa, que venian en franca vaja, en parte devido a los precios no muy competitivos, lo cual se habia comenzado a remediar desde el momento en que se produjo Dyna Z, sustituyendo el aluminio por acero.Louis Bionnier , rediseña entonces la parte...

22/01/2009

1946 / Panhard Dyna

La primera aparición de Dyna X data de la Exposición de París de 1946, cuando se presentó como un prototipo bajo el nombre Dyna, un pequeño coche popular con tracción delantera impulsado por motor de 2 cilindros enfrentados 610 cc. Al año siguiente, Panhard adquiere la patente con el fin de construir un coche a través del uso de láminas de metal ligero de aleación. La idea era poner en...

4/01/2009

1977 / Peugeot 305

Cuando el 305 se presentó a la prensa en noviembre de 1977, Peugeot hacia ya algunos años que venia trabajando en este proyecto. Los periódicos de acuerdo a algunas filtraciones, distorsionadas y fragmentadas, esperaban un coche que se posicionara en lugar del 404. Pero cuando el nuevo coche se dio a conocer, de repente fueron claras las intenciones de la casa francesa: el 305 nació para...

1/01/2009

1979/ Peugeot 505

Es presentado en mayo de 1979, el Peugeot 505 un auto de alta gama nacido para sustituir al Peugeot 504, auto este de un enorme volumen de ventas, que al momento de la aparición del 505 siguen siendo producido y vendido en algunos países como Argentina, China; Indonesia y Nigeria durante muchos años mas.En comparación con el 504, el 505 cuenta con líneas más modernas y a la vez mas tradicional,...

16/12/2008

1975/ Peugeot 604

Peugeot 604A principios de los años 70 Peugeot comenzó a pensar en un coche que se posicionara por encima del exitoso 504, dentro de la categoría de los autos de gama media-alta de clase E, este vehículo debería ser un gran sedan de lujo, cómodo y accesible, con el fin de atraer el mayor número posible de clientes. Este proyecto se plasmo en 1975, en el salón de Ginebra, con la...

15/12/2008

1972/ Peugeot 104

Peugeot 104El 104 fue el primer automóvil verdaderamente compacto producido por Peugeot. Fue lanzado en 1972 convirtiéndose en el auto de 4 puertas más pequeño del mundo. De hecho, a pesar de su estilo de carrocería hatchback, los 104 inicialmente no tenían una verdadera puerta de atrás, sino una puerta de acceso al baúl. La línea era bastante angulosa, como era normal en casi todos los...

12/12/2008

1969/ Peugeot 304

Peugeot 304Lanzado en septiembre de 1969, el 304 venia a cumplir el rol de ser una variante de elegante Peugeot 204, nacido algunos años antes, y a la vez ocupar un lugar en el segmento superior del mercado, gracias a su mayor tamaño, ubicándose entre el 204 y el 504. Del 204 heredo gran parte de sus componentes: el chasis, la suspensión, las puertas, los asientos, el formato del salpicadero,...

10/12/2008

1968/ Peugeot 504

Peugeot 504El envejecimiento del 404 y la ausencia de un verdadero coche insignia llevo a la casa francesa a pensar en un nuevo modelo que acaparara la atención del mercado, el resultado se plasmo en un nuevo proyecto , iniciado a mediados de los años 60, siempre basado en mecánica clásica ( transmisión trasera, caja manual de 4 marchas, sistema de dirección a cremallera ) con algunos toque...

5/10/2008

1965/ Peugeot 204

El 204 fue el verdadero ingreso de automóviles Peugeot en la categoría de los coches de la gama media-baja del mercado. En los '40, la casa francesa había presentado el 203, el que podría ser considerado como un coche medio-bajo, pero sólo en parte, porque conto con una variante del Peugeot 403, conocido como 403 / 7, el que podía desempeñase bien, como un automóvil categoría superior. Por...