Avisar de contenido inadecuado

Decadas Del 20 Al 40 en El blog de gdbaez

13/03/2009

1935 / Dealhaye 135

El 135 es, sin duda, el más famoso entre los Delahaye, de hecho fue presentado en el cenit de la fama de los automóviles de lujo de Delahaye, es el pináculo del éxito de la fábrica.También fue el más duradero, ya que se produjo hasta el cierre de la casa francesa, que tuvo lugar en 1954.El 135 (o el tipo 135) se introdujo en 1935 como sustituto del Tipo 138, del que recoge el propulsor de 3,2...

21/01/2009

1936 / Panhard & Levassor Dynamic

El Dynamic heredero del Panhard & Levassor CS, el público quedaba nada menos que atónito al ver el coche que se le presentaba ante sus ojos.La segunda mitad de los años 30 fue el epicentro de las innovaciones aerodinámicas, por lo que era muy común en los ambientes de la alta sociedad encontrar coches de una audacia de perfiles llamativa. El Dynamic, que se describió como "extravagante" por...

16/01/2009

1929 / Panhard & Levassor DS

Panhard & Levassor DSSe trato de un coche de lujo característica por ese entonces de la producción de Panhard & Levassor para la mayoría de sus vehículos. Presentado inicialmente como sedán y berlina mas tarde se fabricaros con otras carrocerías, (torpedo, landaulet, etc.) las cuales han desapareciendo rápidamente. Hubo algunos, cuerpo cupé y cabriolet.El DS estaba equipado con motores con...

24/08/2008

1938/ Peugeot 202

Peugeot 202

Presentado en enero de 1938, como resultado de una encuesta sobre las preferencias de sus clientes, un verdadero 402 en reducción, contando con la ya aprobación suscitada por su hermano mayor en el publico. Con 6 caballos de potencia, se inserta rápidamente en consenso de los usuarios.Su carrera prometedora fue frenada por la guerra. Su producción se extendió a 11 años pero sólo...

23/08/2008

1937/ Peugeot 302

Peugeot 302

En el Salón de 1936 Peugeot presentó el  302 con un motor de 4 cilindros de 1758 cm3 y 43 C.V. Las técnicas de fabricación de la carrocería evolucionaron hacia modelos fabricados totalmente de acero. Desapareció el estribo y los faros se colocaron detrás de la rejilla del radiador, hecho que confería formas todavía más fluidas. A la elegancia de su carrocería denominada "Fuseau de...

21/08/2008

1936/ Peugeot 402

Peugeot 402A mediados de los años treinta los progresos e investigación de las líneas aerodinámicas de los coches llegan al máximo, muy influido por los principios que rigen el transporte aéreo eficiente. Esta tendencia es muy fuerte en Francia, donde en la segunda mitad de la década han nacido o se han afirmado en los coches líneas innovadoras de lo mas fascinante. Como el caso del Bugatti...

20/08/2008

1934/ Peugeot 601

Peugeot 601El 601 nació en 1934, en ese momento, cuando en el automóvil se comienzan a ver las transformaciones aerodinámica y las sinuosas formas, tendencia impuesta por esa época en los Estados Unidos y que en última instancia afecta a la totalidad de los países europeo en la fabricación de automóviles. El 601, fue la síntesis de Tipo 183 y Tipo 176 y, por lo tanto, fue a situarse por encima...

18/08/2008

1932/ Peugeot 301

Peugeot 301El 301 nació como un sustituto de los modelos 177 y 163, aunque en realidad ya hacia algunos años que en el catalogo de coches Peugeot no se incluía un auto de clase media en torno a una cilindrada de medio litro. El Tipo 177 fue sacado de la producción en 1928, por lo tanto, en lugar de sustituir, se podría decir que el 301 era el coche nuevo destinado a renovar una gama descuidada...

17/08/2008

1929/ Peugeot 201

Peugeot 201Fabricado en Sochaux entre Julio 1929 y septiembre de 1937, y presentado en el salón de parís en 1929, el 201 fue el coche Peugeot arquetipo en los años 30 del cual se idea toda la gama de la fabrica de la década, y heredero del exitoso 161 Quadrilette, que inauguró la serie de los automóviles modernos. Permitió a Peugeot sobrevivir a la depresión ganando así reputación como...

17/08/2008

1929/ Peugeot 190

Peugeot 190

El Tipo 190 se presento con el fin de suplantar a los famosos Quadrilette que se habían convertidos en unos autenticos referentes de los años 20. El Tipo 190S también es un vehículo pequeño, pero más tradicional en comparación con el Quadrilette. De hecho dejo de lado soluciones originales como los dos asientos en tándem típico de la mayoría de los Quadrilette. Disponible tanto...