Avisar de contenido inadecuado

De dion - bouton (1885 - 1932)

{
}

De Dion - Bouton (1885-1932)

La compañía fue fundada por el Conde (más tarde Marqués) Nantes Albert de Dion y Georges Bouton y Armand Bouton en Puteaux, que comenzó con la fabricación de automóviles de vapor en 1882, en una empresa que surgió rápidamente en Puteaux, rebautizado mas tarde como el , muelle De Dion - Bouton.
Georges Bouton murió en el año 1938, Albert de Dion en 1946.
Los primeros vehículos de la empresa eran un triciclo de vapor, y luego, en 1894, un tractor de vapor con cuatro ruedas.
En la primera carrera de coches de la historia, la París-Rouen de 1894, un De Dion-Bouton de vapor fue el primer vehículo en cruzar la meta.
Al tiempo que se persigue la construcción de pequeñas calderas, la empresa trabajó para la fabricación de los motores de gasolina, en particular, desde 1895, donde comercializa un triciclo de gasolina y, en 1899, los autos de gasolina.
En 1899 apareció su primer modelo equipado con un motor mono cilindró,y 31/2 CV ; el célebre tipo D o "vis-à-vis", del que se vendieron 2.970 unidades entre 1900 y 1902.
Estos vehículos utilizan una innovadora suspensión tipo semifinales De Dion tubo, que fue adoptada por otros fabricantes. El motor fue evolucionando hasta 1903, año en el que presentaron su vehículo con dos cilindros y 8 CV. La empresa ha elaborado un motor de gasolina para automóviles pequeños en 1895, el De Dion de 4 cilindros, con un chasis en U y radiador alveolar, a pesar de que continuaba a buen ritmo la producción de pequeños vehículos mono cilindros ; estos "voiturettes" eran extraordinariamente populares y constituyeron el éxito y reconocimiento internacional de la marca..
La empresa pronto comenzó a producir motores y a suministrar estos a otros fabricantes, como Latil, Renault o Peugeot. Los motores Dion han sido utilizados en más de 150 otras empresas En el año 1900 De Dion - Bouton era el mayor fabricante de automóviles en el mundo. La empresa produjo 400 vehículos y 3.200 motores en este año. Estas cifras de producción serán superadas por las de Panhard & Levassor antes de la Primera Guerra Mundial, seguido por otros fabricantes, como Renault o Peugeot, pero sobre todo Citroën y su producción en serie.
También en esta época De Dion Bouton, comienza a utilizar la impresión de afiches para su promoción aprovechando las fiestas que se celebran a causa del cambio de siglo.

Fue la primero en producir un motor V8 en serie, en 1910 ; uno de los primeros vehículos de lujo que fue fabricado en serie.
Francia, creo un sello, en conmemoración de la historia de la marca desde su creación en 1882. Este sello está rodeado de los dibujos de los modelos de automóviles que llegaron antes de esa fecha, abriendo la puerta de la publicidad a través de este medio.
En ese momento, la marca fabrica vehículos de tres ruedas y suministra los motores a muchas marcas de motocicletas.
Pocos años más tarde, en 1913, se abandonó la fabricación de la "voiturette" y desde entonces la marca inició su declive, viviendo principalmente de su reputación y produciendo autobuses, taxis, vehículos utilitarios y maquinas agrícolas además de algunos lujosos vehículos en número reducido.

En 1927 Peugeot y Mercedes Benz entraron en negociaciones para la compra de la Compañía. Gravemente afectada por las consecuencias de la depresión económica de 1929, la empresa no podrá renovar su línea de vehículos y tendrán que abandonar la producción de los autos de turismos en 1933. No obstante, seguirá fabricando el autobús y balayeuses - arroseuses hasta 1953, y bicicletas todavía una década, antes de ser adquirida por una pequeña empresa.
De Dion - Bouton proporciona, antes de la Primera Guerra Mundial, los motores de vapor para automóviles fabricados por empresas extranjeras, como la húngara Ganz, así como los motores de gasolina de motor petróleo eléctricas - Ferrocarriles unida d "Arad y Csanad (ACsEV) (Hungría).

VOLVER

{
}
{
}

Comentarios De dion - bouton (1885 - 1932)

[...].htm" title="Carlos Coriolano Amador">Carlos Coriolano Amador acompañado del primer automóvil que caminó las tierras colombianas. Era un De Dion-Bouton Tipo D (un Petite Voiture o Coche pequeño) de tres puestos manejado por su respectivo chofer. Con una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, el Bouton Rojo se movía usando un motor monocilíndrico transversal de 185 c.c. y 3.5 caballos de fuerza que giraba a 3000 RPM.[...]
quisiera saber si alguna de ustedes familia bouton todavia existen talvez seamos familia o no se, solo se que mi abuelito era de de leon francia bueno este es mi correo si quieren comunicarse vivo en guatemala
maria jose bouton maria jose bouton 06/02/2010 a las 02:07
hola soy carlos bouton, vivo en canelones, uruguay y tengo25 años.
mi descendencia es francesa soy el unico, junto con mi hermano que quedamos en uruguay de los bouton. Es genial que queden bouton todavia.
bueno, saludos
carlos bouton carlos bouton 04/04/2010 a las 21:06
hola, soy de montevideo uruguay y tengo un motor de dion bouton de un cilindro y quiero venderlo,es refrigerado por agua y creo que es del año 1899. mi numero de movil es 096648467. email.retromercenary@gmail.com.      gracias.
jose maria cabaña. jose maria cabaña. 22/03/2011 a las 16:23
hola! buen día tengo un motor de dion -bouton monocilindrico , me lo quieren comprar . Agradecería si me pueden dar información del valor del mismo desde ya muchas gracias.
(soy de Argentina)
pablo brusco pablo brusco 16/10/2012 a las 14:23

Deja tu comentario De dion - bouton (1885 - 1932)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre