Avisar de contenido inadecuado

17/08/2008

1929/ Peugeot 190

Peugeot 190

El Tipo 190 se presento con el fin de suplantar a los famosos Quadrilette que se habían convertidos en unos autenticos referentes de los años 20. El Tipo 190S también es un vehículo pequeño, pero más tradicional en comparación con el Quadrilette. De hecho dejo de lado soluciones originales como los dos asientos en tándem típico de la mayoría de los Quadrilette. Disponible tanto...

{
}

17/08/2008

1925/ Peugeot 176

Peugeot 176El Tipo 176 se fue presentado en 1925 como sustituto del elegante Tipo 153 y del deportivo Tipo 175. En comparación con sus dos predecesores, fue construido sobre un chasis diferente, con la distancia entre ejes superior en 16 cm, no obstante el coche mantiene las dimensiones finales de la segunda serie Tipo 153, de 4,34 mt. El alargue de la distancia entre ejes le permite aumentar...

16/08/2008

1924/ Peugeot 177

Peugeot 177En 1924 el Tipo 177 reemplaza al Tipo 173, de quien hereda toda la mecánica. Incluso las dimensiones son idénticas. El Tipo 177 está disponible en tres niveles de desarrollo: B, BH y BL. A finales de 1926, estas tres versiones del Tipo 177 salieron de la producción después de un total de 16039 ejemplares.

La nueva serie de Tipo 177 se inició a principios de 1927 y está disponible...

16/08/2008

1923/ Peugeot 175

Peugeot 175El Tipo 175 se introdujo en 1923 en lugar del Tipo 153, se podría decir que fueron una otra serie de estos, ya que comparte chasis y mecánica. El Tipo 175 se propone como una versión sportiveggiante del Tipo 153, como en el momento era catalogado como "coche Gran Sport", y por lo que fue utilizada para algunas competencias. El Tipo 175 era un torpedo elegante, pero no demasiado...

{
}

16/08/2008

1923/ Peugeot 174

PEUGEOT 174En 1923 se puso en marcha el Tipo 174, un coche que iba a volver la tendencia de los grandes automóviles de lujo como el antiguo Tipo 148, que nunca se reanudara debido al estallido de la Primera Guerra Mundial. Con el Tipo 174 se le dio nuevo brillo a este segmento de mercado. El Tipo 174 es un coche bastante grande, equipado con un motor de 4 cilindros de 3828 cc que puede...

16/08/2008

1921/ Peugeot Quadrilette

1921

Peugeot Quadrilette

Técnicamente hablando, el Quadrilette es muy representativo de la época, pero al mismo tiempo demuestra que nunca nada es realmente nuevo. Estaba equipado con un pequeño motor de 4 cilindros de 667 cc, capaz de entregar una potencia máxima de 10 CV a 3000 rpm y en condiciones de impulsar el pequeño coche a una velocidad máxima de 60 km / h. La carburación es...

16/08/2008

Friedrich Lutzmann (1893-1898)

Friedrich Lutzmann (1893-1898)Muy pocos sabían hasta el momento de Lutzmann, además de Daimler y Benz, uno de los tres grandes pioneros de la industria automovilística alemana. 1893 comenzó Lutzmann con la producción de sus propios automóviles, en 1897, fue uno de los miembros fundadores de los primeros clubs de automóviles alemánes, como el de Europa Central automóvil club. El dia que se...

15/08/2008

La historia de los autos / CRONOLOGIA

INTRODUCCION

Estos Blogs son de carácter informativo y lúdico, y en ningún caso tiene carácter lucrativo. Todos los contenidos de esta página son de dominio público y proceden de Internet y de publicaciones escritas, revistas, enciclopedias, etc...). Si alguna persona considerara que se esta infringiendo algún derecho de autor que pueda pertenecerle o afectarle de una u otra manera le ruego...

13/08/2008

Sociedad de los Automóviles Peugeot (1890…) 2ª parte

PARTE 1ª

1913Un nuevo "Bebé", de concepción mucho más moderna, es lanzado por Peugeot. Su silueta elegante es debida al lápiz del gran Ettore Bugatti, cuyos coches de carrera y de prestigio serán pronto conocidos en el mundo entero. Los coches de carreras modernos, tienen un gran auge, sale a la luz: el Peugeot 7,6 litros, pilotado por Boillot, que finaliza a la cabeza del Gran Premio del...

7/08/2008

Sociedad de los Automóviles Peugeot (1890…) 1ª parte

VOLVER

1810 Representa el verdadero punto de partida de las Fábricas Peugeot. Sin embargo, la historia había comenzado en 1766, en la ciudad de Herimoncorut, Francia, donde un aventurero llamado Jean Jacques Peugeot había creado un molino de trigo.

1812 Jean-Frédéric y Jean-Pierre Peugeot obtuvieron la autorización del prefecto de Doubs para transformar su molino en una fábrica de acero...