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1977 / Peugeot 305

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Cuando el 305 se presentó a la prensa en noviembre de 1977, Peugeot hacia ya algunos años que venia trabajando en este proyecto. Los periódicos de acuerdo a algunas filtraciones, distorsionadas y fragmentadas, esperaban un coche que se posicionara en lugar del 404. Pero cuando el nuevo coche se dio a conocer, de repente fueron claras las intenciones de la casa francesa: el 305 nació para sustituir los 304 y para empezar un proceso de rejuvenecimiento de toda la gama. Lanzado en el mercado a principios de 1978, mucho mas moderno que el 304. Su línea, trabajado por Pininfarina, esta mucho más en consonancia con las normas de lo que no es el 304, estilísticamente emparentado con el Peugeot 204 y 504, se remontan a más de diez años antes.
El 305 es un sedan tri-cuerpo de clase media, que se posicionara entre el 104 pequeño y el mayor 504, aunque durante algún tiempo, el 304 todavía estará en producción. Su línea es más bien tradicional, a pesar de la creciente difusión de la configuración hatchback con la puerta trasera. Ahora con el transcurso del tiempo es considerado como el antepasado de coches de clase media-alta de Peugeot que han aparecido posteriormente.
Pero no obstante el 305 supo permanecer en competencia con los automóviles pertenecientes a clases menores como el Ford Escort, el Volkswagen Golf y el Simca Horizon. El 305 fue lanzado inicialmente en las versiones GL y GR, con un motor de 1,3 litros, de 65 caballos de fuerza a 6000 rpm, la versión SR con un motor de 1,5 litros, con 74 y 89 CV a 6000 rpm.
Poco después llegó un motor diesel de 1,5 litros con 49 CV a 4500 vueltas.

El 305 recogió un gran éxito sobre todo en Francia, y en otros muchos países europeos. Un poco menos en Italia, aunque las ventas no fueron malas. En cualquier caso, los resultados fueron reconfortantes, creando las condiciones para la ampliación de la gama.
En 1980 se inició la fabricación del 305 Break, apreciado por su capacidad de transporte, se vendió en especial con los motores diesel, aunque podí gozar de los mismos motores del sedán. La ola de consenso obtenida permito ampliar la gama con las 305 furgonetas.
En 1982 el 305 fue sometido a una restauración principalmente en la parte delantera y en la cola, recibe una parrilla inclinada, más aerodinámica y más moderna. Los motores: de 1.5-litros fueron reemplazados por un 1,6 disponible en dos niveles de potencia: 80 y 94 CV.
GTX, pico de la gama, con un motor de 1,9 a gasolina de 105 CV. El motor de 1,5 diesel fue sustituido por el 1.9 utilizado por el Talbot. Otras versiones nacieron: el 305 S, 305 GT, así como las correspondientes versiones diesel GL, GR y AR, marcadas por la letra D en la parte inferior de la sigla.
Al año siguiente, con la llegada de los 405 Break, el 305 versión furgoneta se levantó la producción.
Diseñado por Pinifarina, es totalmente nuevo, todo era de acero monocasco firmemente que se asemejaba a la BMW 3-Series de la época, la línea del 305 en su conjunto es más bien tradicional, haciendo recordar la elemental simplicidad de los Peugeot 604.

En comparación con este último, sin embargo, el 305, sigue siendo de clase inferior, es mucho menos impresionante, y sus formas mucho más racional, en beneficio de una imagen más dinámica. El 305 fue uno de los primeros vehículos equipados con el frente y la cola deformable en caso de colisión, a fin de absorber la fuerza del impacto, En los 70 no eran muchos los coches equipados con esta solución, de hecho la mayoría de los automóviles durante un accidente se deformaban en el frente o en la cola, pero la absorción del choque no era amortiguada, y, por tanto, las consecuencias para los ocupantes podrían convertirse en mortales.
Por otra parte también fue equipado con una protección lateral contra el impacto y se protegió el tanque de combustible, contra los golpes y el peligro de incendios.Su carrocería un clásico tri-cuerpo de los finales de los años 70, fue una bisagra entre los estilos anteriores y los que vendrían el los años posteriores. Conto, con faros trapezoidales al frente descendiendo hacia el centro de la parrilla y luces traseras de gran forma rectangular. Especialmente el tema de los faros trapezoidales anteriores es una cuestión que desarrollaría mucho mas en otros modelos por venir. La cola era ligeramente inclinada, y las versiones mejoradas estaba equipada con un pequeño alerón.
Aquí la lista completa de motores:

1290 cc de gasolina (305 GL y GR) de 65 CV a 6000 rpm;
1472 cc de gasolina (305 AR hasta 1982), de 74 y 89 CV a 6000 rpm;
1548 cc diesel (305 y División GRD), 49 CV a 4500 rpm;
1580 cc de gasolina de 80 CV a 5600 rpm (305 AR y S) y 90 CV a 6000 rpm (305 GT);
1905 cc de gasolina de 105 CV a 5600 rpm (305 GTX);
1769 diesel de 60 HP (305 División);
1905 diesel de 82 CV a 4600 rpm (305 SRD).
Entre otras versiones del 305 hubo ediciones al fin de su carrera, llamados GLS 305 y 305 GLSD y tres ediciones limitadas, EXL 305, 305 y 305 Equipo S5.
En 1987 el sedan es retirado de producción, y un años mas tarde el resto de la gama le siguió los pasos en 1988, siendo sustituido por el Peugeot 405, y no por el Peugeot 309 como su nombre podría dejar creer.

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Comentarios 1977 / Peugeot 305

Bueno yo tengo un  Peugeot 305 GTX 1988 en muy buenas condiciones, pero me encantaría contactarme con alguien que nonozca bien este modelo, porque yo lo tengo hace un año, lo cuido mucho y lo mantengo lo mejor posible.

Quisiera que me ayuden, ya que tiene un ruido como un golpeteo que proviene de la rueda trasera derecha y me han dicho que es el amortiguador; y la verdad no le creo a nadie, pues veo que no conocen cabalmente el auto.

Agradeceré me envíen información técnica, como manual o catálogo por ejemplo, lo que sea, todo me interesa, ya que se trata de un auto muy cómodo, muy buena línea, suave, elegante y no quiero venderlo, sino mantenerlo en las mejores condiciones y en estado original.

Saludos,

RAlf

ralf ralf 14/03/2009 a las 21:55

hola ralf ,el 305 es muy similar  al 505 !!!
si tenes una foto del auto mandamelo al mail

Gerardo Gerardo 27/08/2009 a las 21:59

bueno yo estoy armando un peugeot 305 SERIE 2 sr y creeme lo tengo todo desarmado es muy feo como lo tengo porqe lo estoy restaurando hace poco pero es el auto mas fiel que he tenido...... no me arrepiento

franz bustamante franz bustamante 02/10/2009 a las 03:55

bueno yo estoy armando un peugeot 305 SERIE 2 sr y creeme lo tengo todo desarmado es muy feo como lo tengo porqe lo estoy restaurando hace poco pero es el auto mas fiel que he tenido...... no me arrepiento

franz bustamante franz bustamante 02/10/2009 a las 03:56

Hola yo tengo un peugeot 305 sr y me faltan algunos acesorios como la careta delantera y el señalero derecho me podrian deciir con quien los puedo conseguir, saludos

Javier Javier 25/05/2010 a las 03:13

Hola yo tengo un peugeot 305 sr y me faltan algunos acesorios como la careta delantera y el señalero derecho me podrian deciir con quien los puedo conseguir, saludos

Javier Javier 25/05/2010 a las 03:13

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