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1965/ Peugeot 204

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El 204 fue el verdadero ingreso de automóviles Peugeot en la categoría de los coches de la gama media-baja del mercado. En los '40, la casa francesa había presentado el 203, el que podría ser considerado como un coche medio-bajo, pero sólo en parte, porque conto con una variante del Peugeot 403, conocido como 403 / 7, el que podía desempeñase bien, como un automóvil categoría superior. Por otra parte, los coches de gama baja rondaban en general en una cilindrada de los 1,1 litros (caso típico fue el Fiat 1100/103). En esos años, las variaciones en la cilindrada del motor que hoy podría parecer no muy significativa (por ejemplo, entre el 1,1 y 1,5 litros) trazaban una verdadera línea divisoria entre una gama de mercado y otro. Por lo tanto, ya a principios de los 60, Peugeot inició el estudio del proyecto D, que debería obtener para la firma un nuevo coche en el segmento medio-bajo. Más tarde, el proyecto tomó el nombre del proyecto D12. Las especificaciones que debían cumplirse para el nuevo coche son las siguientes:
Un largo de menos de 4 metros
Espacio para 4 o 5 personas
La velocidad máxima superior a 130 km / h;
Consumo reducido
Un interior con espacio y la suficiente comodidad, comparable a las de un 403.
En 1961 fueron construidos los primeros prototipos, y en el invierno del 1963 algunos prototipos modificados circularon por la carretera para algunas pruebas. Las primeras fotos oficiales del nuevo coche se remontan a principios de 1965. Pero la presentación oficial tuvo lugar el 23 de abril de ese año. El nuevo coche fue presentado bajo el nombre de Peugeot 204. Ya en esa fecha, 5000 unidades se habían reservado. Fácil de imaginar entonces el grado de éxito del 204 y su impacto en los clientes.

El 204 cumplió con todas las especificaciones requeridas en el marco del proyecto: el espacio que ofreció a los pasajeros fue más que satisfactorio, el consumo se redujo debido al uso de un nuevo motor de 1,1 litros de cilindrada, la velocidad máxima alcanzada fue de 138 km / h y sus dimensiones externas son relativamente pequeñas y tenían menos de 4 metros de longitud. Pero la mayor innovación presentada por el 204 fue el hecho de que fue el primer Peugeot con transmisión delantera de la historia. El 204 fue propuesto inicialmente sólo en versión sedán, con la opción de techo solar.

El coche rápidamente capturo el interés del público debido a sus inusuales líneas, que destruyeron con la tradicional influencia del estilo americano. Estas líneas tendían a crear un estilo propio, de formas algo redondeadas. El gran éxito de su debut sentó las bases para la ampliación de la gama. En octubre de 1965 se presentó la primera variante: los 204 Break. El 204 fue el primer Peugeot de introducir esta denominación (brek) El 204 fue un gran éxito de ventas, gracias al hecho de la reducción de sus dimensiones externas y la amplia habitabilidad interior. En 1966 se ofrecen al público las versiones 204 cupé y 204 cabriolet, versiones que, gracias a su precio competitivo, superior tan sólo en un 20% en comparación con el sedan, podría disfrutar de un buen éxito de ventas.
En 1968, sobre la base del 204 Break, se presentó el 204 Furgoneta, la versión comercial de 204. Para la ocasión, teniendo en cuenta el tipo de coche y el uso que se pretendía, se presentó con un nuevo motor diesel de 1255 cc. Fue el motor diesel más pequeño jamás construido y se puso a disposición en la versión 204 van. Obtiene bastante éxito, ya que fueron casi 38 mil unidades vendidas. El 1969 sólo se producen unos pocos cambios de detalles, tanto estéticos como mecánicos. En abril de 1970 cesó la producción de los 204 cupé y cabrío. En 1971 y 1972 sólo hubo actualizaciones de detalle en la gama 204, ahora compuesta sólo del sedan la break y la furgoneta.
Los 204 comenzaron a compartir componentes con el Peugeot 304 recientemente aparecido en el mercado.

Entre los años 1969 y 1971 el 204 fue el auto de mayor venta en Francia. En 1973, el motor diesel de 1255 cc fue sustituido por un motor de 1357 cc, más potente y capaz de obtener un mejor rendimiento
El 204 salió de la producción en 1976.
La versión sedan del 204 fue un cuerpo de tres volúmenes de tamaño reducido, que se diferencio de los coches de las tres ultimas décadas, la línea del 204 no establece similitudes con los modelos americanos. En realidad esto se vio reflejado un poco en casi 'todos los modelos producidos desde mediados de los años 60 en adelante (con algunas excepciones) separándose en un estilo más propios. El 204 no hizo ninguna excepción a esta regla propuesto como un sedán decididamente raro. Lejos del estilo del 404, su estilo fue definitivamente muy curvilíneo, pero fuera del concepto de de las curvas de los 203 o 403. Las curvas de 204 se distribuyen en diferentes maneras del clásico estilo americano. Los grandes faros son de forma ovalada al frente y dentro del guardabarros, la parte superior del paragolpes. La línea lateral es tensa, pero no expresa rigidez. por el contrario, la moldura que atraviesa su lateral es ligeramente curvilínea, con el fin de dar mayor dinamismo y elegancia. La cola es tal vez lo más característico. Parece muy difícil de alcanzar, gracias a su plano de firmeza con su pequeño tamaño. Aquí están las luces traseras de forma estrecha y alargada, casi "una banana."

La línea de 204 Break, evidentemente, no sugiere el mismo impacto del esbelto 204 sedán. Las diferencias de fondo, así como en carrocería, se refleja en la parte trasera las luces, son deforma triangular.

La mano de Pininfarina es muy visible en las dos versiones de 204, es decir, el Cupé y el Cabriolet. La línea, lo hace aún más deportivo con la presencia de sólo dos puertas sobre el cupe que se caracteriza por un dibujo del tipo dos volúmenes y medio, con un techo completamente rediseñado que dio mayor dinamismo al vehículo. En la cola, tanto el cupé como el cabriolet que se caracterizan por los faros en forma cuadrada.

En cuanto a la mecánica del 204, se utiliza el nuevo motor diseñado y fabricado específicamente para el un motor de gasolina de, 4 cilindros denominado XK4 de 1130 cc, este motor una potencia máxima de 53 HP y fue capaz de empujar el coche a una velocidad máxima de 138 km / h. En septiembre de 1975, poco antes del final de la producción del 204, el motor XK4 fue sustituido por motor XK5, que privilegiaba potencia máxima en lugar de torsión. Por lo que respecta a los dos motores diesel utilizado, se trataron de dos 4 cilindros, uno de 1255 cc, capaz de entregar 36 CV a 5000 rpm. En su debut, esta unidad ha sido capaz de llevar el título de motor diesel más pequeño del mundo, una pequeña primacía en este sentido para el 204. El otro motor diesel utilizado fue una evolución de la primera, a partir de la cual se obtuvo. un motor de una cilindrada de 1357 cc y se dirigió a sustituir los anteriores motores diesel desde 1973 en adelante.

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Comentarios 1965/ Peugeot 204

BUENAS.. SOY PROPIETARIA DE UN PEUGEOT 204 MODELO 1969. EL AUTO FUNCIONA PERFECTAMENTE, SE LE HAN HECHO ALGUNAS PEQUEÑAS ACTUALIZACIONES, POR MOTIVOS NETAMENTE ECONOMICOS NECESITO VENDERLO, EL AUTO FUE TRAIDO DESDE FRANCIA Y AHORA ESTA EN COLOMBIA. SI A ALGUIEN LE INTERESA O SABE DE ALGUN CANAL QUE ME PERMITA VENDER EL COCHE, LE AGRADECERIA MUCHO LA INFORMACION AL CORREO ELECTRONICO: leidykc81@hotmail.es

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