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1955/ Peugeot 403

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En 1955 con el objetivo de diversificar la gama, Peugeot lanza el 403, que acompañara al 203 ,único modelo que se estaba fabricando, más tarde llegó incluso sustituirla. En la historia de la Casa de Francia, el 403 representa un paso muy importante. De hecho, fue el primer automóvil diseñado con el aporte del diseñador italiano Pininfarina, sociedad esta que perdura hasta el día de hoy. Fue el primer automóvil Peugeot a gran escala en ser exportado, también fue el primer Peugeot en superar el millón de unidades producidas y el pionero en utilizar a gran escala un motor diesel (Indenor). En comparación con el 203, el 403 se caracterizó por un cuerpo del coche de tres volúmenes, clásica berlina de formas redondeadas.
Teniendo en cuenta las tendencias estilísticas de la época, muy influenciados por los modelos americanos, el 403 era más perfilado en comparación con los tradicionales automóviles producidos hasta la fecha. Era más bajo, pero también muy espacioso. Sus diseño eran una sucesión de líneas curvilíneas, que se inician en la parte frontal, desde la parrilla de forma ovalada y los faros redondos, y termina en la cola, más bien inclinada y difícil de alcanzar, y se caracteriza por pequeñas y redondas luces traseras.

Primero en utilizar un parabrisas perfilado, y pedales suspendidos moderno, más habitable (casi 4,5 metros de largo) especialmente en el asiento trasero donde se pueden acomodar tres pasajeros y su equipaje gracias a su gran baúl.
Estas características dieron al coche una imagen de dinámica, rápidamente acogida por el publico.
El 403 fue un gran suceso, gran cantidad de unidades vendidas en otros países, le proporcionaron una buena fama internacional.

Conto con un motor 4 cilindros de 1,5 cc (TN3) con 58 CV a 4900 rpm que le permite al 403 llegar a 135 km / h de velocidad máxima. derivado directamente del 1,3 litros montado en el 203, por lo que se considero como sinónimo de fiabilidad.

Su dirección con cremallera tenía la precisión de relojería suiza, con un muy buen radio de giro., fue el primero en montar una caja de velocidades totalmente sincronizada.
El primer embarque de los Peugeot 403 para la distribución a los concesionarios argentinos llegó al puerto de Buenos Aires en el vapor Provence en marzo de 1957.
A partir de 1957, se presentó el modelo 403 Familiar convertido rápidamente en el vehículo preferido de las familias numerosas, y el 403 Cabriolet.mas costoso, por tanto menos comercial, es adquirido por clientes más ricos y snobbish en el momento. Sin embargo, el 403 Cabriolet tuvo una inmensa popularidad que ha perdurado por muchos años gracias a la famosa serie de televisión Colombo.
El Familiar, evidentemente, no podían competir con el sedan en términos de dinámica de sus líneas. Por otra parte, era otro tipo de vehículo, diseñado para un diferente uso.
Mucho más fresco y dinámico fue el Cabriolet, donde era notoria la influencia de Pininfarina.
Poco después, en 1959, la gama 403 se enriqueció con una verdadera novedad: el primer motor diesel Indenor de 4 cilindros que llegó a 47 hp de potencia máxima con una velocidad máxima de poco más de 120 km / h, montado en un Peugeot y el primero utilizado en la producción en masa mundialmente. El nivel de ruido es aún muy elevada, pero gracias a sus cualidades de economía, esta versión experimento una amplia difusión, sobre todo en Francia, como Taxi.
Se mejora la suspensión, con la Instalación de amortiguadores telescópicos en el eje TRASERO, y también se modifican los topes del parachoques.
Con el Lanzamiento del nuevo 404, en mayo del 1960, el Peugeot 403 queda relegado a un segundo plano.
A partir de este año el 403 se puso a disposición con el motor de 1,3 litros, el mismo utilizado por 203, ahora denominándose 403 / 7, de 46 CV a 4500 rpm que desarrolla una velocidad máxima de 125 km / h de esta manera, el 403 se impone como un sustituto del 203.

El 403 esta disponible además como pick-up con techo de lona con el fin de satisfacer las demandas de aquellos que necesitan un medio de trabajo y quería un motor más potente que el disponible en las pick-up 203.

En 1963, se vuelven a producir cambios en la serie 403, el modelo inicial será equipado con un nuevo frente (con dos listones horizontales y el escudo del león entre los dos)
El 403 se produjo hasta 1965, con el motor de 1.5 cc y durante un año mas durante el 66 con la versión diesel y el motor 1.3, año este que después de 12 años es sacado de la producción.

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Comentarios 1955/ Peugeot 403

hola a todos tengo un 403 del 61 con caja de 4 marchas y rodado 14 , en argentina entro en el año 60 fue un exito rotundo la vercion del motor que tiene mi auto es la del t 4b de 1600 cc y 75 caballos con carburador solex pbica de 34 cn de garganta velocidad maxima 145 kilometros h todo un recor para la epoca con un motor de 4 cilindros otros autos casi a la misma velocidad pero 6 cilindros y un surtidor en cada esquina esperandolo a cargar el combustible , bueno saludos y poderoso el leon gracias .
marcelo resquin marcelo resquin 30/05/2009 a las 05:41
aja bien ai con el modl 61 yo tengo un 63 en etapa de restauracion !
matias matias 02/06/2010 a las 22:09
que tal soy de mex.d.f y tengo un peugeot 1961 familiar de verdad que buen auto,saludos
ernesto montiel hern ernesto montiel hern 18/07/2012 a las 02:56
hola , estoy por comprar un peugeot de un amigo, he tenido como 6 , 403 y uno 404, , me gusto mas el 403, saludos eduardo gracias.
eduardo gamiz eduardo gamiz 22/08/2013 a las 17:29

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