Avisar de contenido inadecuado

1948/ Peugeot 203

{
}

Presentado en el Salón del Automóvil de París en 1948, el modelo 203 fue el coche de la renovación y de la reconquista, fue también el primer Peugeot con casco autoportante, tal y como lo son casi todos los vehículos ahora.Este modelo está estrechamente ligado a la euforia de la posguerra y a los recuerdos de las vacaciones con la familia. El león sobre el capó daba la imprecion de que se estuviera tragando los kilómetros, pero desgraciadamente desapareció en septiembre de 1958 para adecuarse a la ley sobre las piezas que sobresalían de las carrocerías.
Gracias a este modelo, Peugeot pudo salir airoso de la debacle ocasionada por el período oscuro de la guerra. Hasta 1960 -en que fue presentado el 404- se produjeron en la cadena de montaje de Sochaux, Francia 686.000 unidades del 203.
Con un concepto muy vanguardista inspirado en la línea de los modelos americanos de la época, se realizaba así la apuesta de Peugeot para la recuperación de la marca.
El nuevo coche parece, de hecho, mucho más discreto que el 202, pero al mismo tiempo es también más moderno, en consonancia con los cánones del estilo, siempre influidos por las tendencias del exterior, pero ya no tan obsesivamente se aferran al concepto "aerodinámico a toda costa", sino simplemente miran a un sistema más moderno, sin descuidar el aspecto aerodinámico.

El 203 se produjo en un momento de gran incertidumbre después de la enorme devastación causada por la Segunda Guerra Mundial. Por lo tanto, no conto con una competencia despiadada: en el segmento medio-bajo, sólo había un modelo francés, el Simca 8 (sustituido poco después por Simca Aronde), y un modelo alemán, el Maggiolino. Tanto Citroën como Renault proponían en sus catalogos modelos demasiado bajos o demasiado elevados en comparación con la categoría del 203. Inicialmente, el 203 no fue recibido de la mejor manera posible por el público, pero gracias a una omnipresente publicidad utilizando los términos (Elegancia, seguridad, comodidad, rapidez y economía) asociada a los buenos resultados obtenidos en las pruebas, el nuevo sedán de Peugeot adquiere rápidamente una sólida reputación. La cual se ve reflejada en la demora que deben tener los clientes para poder contar con el , que llega hasta los 18 meses, lo cual le permite a la fabrica ver con gran optimismo el futuro.
El 203 tuvo el orgullo de poder imponer nuevas soluciones estilísticas en lo que respecta a la producción europea de automóviles. Con ella, incluso otras marcas, incluida la Fiat y Renault, se pusieron en marcha a raíz de esta tendencia, también tuvo el mérito de ser capaz de recoger lo mejor de las líneas del 202, dispuso de una gran parrilla frontal cromada, con dos grandes faros con aros también cromados en sus guardabarros, el paragolpes era cromado, mas una vista lateral capturada por la prominencia de la parte trasera que lo vinculaba de manera muy eficaz con el techo, de líneas muy arqueadas, pero al mismo tiempo dulces, cuya línea continua hasta la parte inferior de la cola, dando a la zona trasera del 203 un perfil muy difícil de alcanzar, que se caracterizo por sus pequeñas luces traseras al final de los guardabarros.
El 203 era un sedán de cuatro puertas que incorporaba un motor de gasolina de 1.290cc de cilindrada, con un CV de 45 a 4500 rpm que le permitía desarrollar una velocidad máxima de 123 Km por hora, adema fue el coche de este sector que conto con una caja de transmisión de de 4 velocidades. Este modelo sedan fue la única versión que se a mantenido durante todos los años de producción. Sus líneas redondeadas, sin duda, hacían recordar a los modelos americanos de la época también incluyó la calefacción interior, por primera vez en un coche de esta categoría. Ya en 1949 se produjo el modelo sedán descapotable, sin duda el más agradable coche para salir con toda la familia. De hecho, con sus cuatro asientos que pueden aprovechar los días soleados gracias a su techo retráctil, y el modelo Affaire, una versión mas económica que la original. Un año mas tarde la gama se agranda con la aparición de la versión Familiar y la Comercial. El 203 Familiar fue pensado para el transporte de pasajeros, mientras que el Comercial era muy similar sin los asientos traseros, mas tarde aparecerá la versión Furgón, similar a la Comercial, sin los vidrios traseros laterales y con un gran puerta en lugar de luneta trasera. Mas tarde se comercializara el Furgón Tole, una versión carrozada del furgón conocido, el cual será muy utilizado como ambulancia, coche de bomberos, y por la Gendarmería Francesa. En 1951 llegó el 203 Cabriolet, una de las versiones pico en la gama 203, que pronto se convirtió en uno de los coches más apreciados por los clientes más snobbish. Al año siguiente vino el 203 cupé, que se caracterizo por el cuerpo con dos puertas (como el cabriolet) y el techo mucho más inclinado que en el sedán.
En 1954 se realizó una reestilización del modelo, incorporándose como detalles importantes una luneta trasera de grandes dimensiones, la reubicación de los vierteaguas y la situación de las luces traseras en las aletas. La característica más curiosa, novedad mundial, era la disponibilidad de reclinar los respaldos delanteros totalmente y, mediante unos encajes previos de los cojines de los asientos delanteros, convertirse en una cama de dos plazas. En el terreno deportivo, el Rally de Monte Carlo, la Mille Miglia y otras competiciones europeas, contaron con la presencia sobresaliente de los Peugeot 203.
Se mantuvo en producción hasta 1960. No tuvo sucesor directo. Su sustituto en el mercado, el Peugeot 403 que había nacido en 1956, era un coche de concepción diferente y de una gama superior, con un motor de mayor cilindrada y potencia y una carrocería más amplia y moderna. La última unidad salió de la cadena de Sochaux el 26 de Febrero del 60.

IMAGENES

VOLVER

{
}
{
}

Comentarios 1948/ Peugeot 203

necesito manual de, instalacion electrica, mecanica, elementos de control y detalles del interior del peugeot 203 cedan  4 puertas  año 1948 ,...........................................espero respuestas gracias,         ATE.   ANDRADE VICTORINO OMAR
victorino omar andra victorino omar andra 05/06/2009 a las 05:09
necesito manual de, instalacion electrica, mecanica, elementos de control y detalles del interior del peugeot 203 cedan  4 puertas  año 1948 ,...........................................espero respuestas gracias,         ATE.   ANDRADE VICTORINO OMAR
victorino omar andra victorino omar andra 05/06/2009 a las 05:14
muy bonito te felicito :-D  no sabes quien quiera un 203  sedan original andando a toda prueba yo pido 2000 dolares, soy de fray bentos, rio negro, ruguay
antony devotto antony devotto 15/07/2009 a las 02:00
tengo dos peugeot 203  necesito catalagos e informaciones tecnicas sobre dichos vehiculos para restaurarlo  en Venezuela amigos uruguayos me han inormado que  en su pais  , Colombia y Paraguay existen aun muchos repuestos   
feli cerveau feli cerveau 26/08/2010 a las 15:26
hola me gustaria que me eyudaran con mi peugeot 203  donde podria recijerme esquema electrico del coche un saludo
jose jose 19/12/2010 a las 00:58

Deja tu comentario 1948/ Peugeot 203

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre