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1937/ Peugeot 302

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Peugeot 302

En el Salón de 1936 Peugeot presentó el  302 con un motor de 4 cilindros de 1758 cm3 y 43 C.V. Las técnicas de fabricación de la carrocería evolucionaron hacia modelos fabricados totalmente de acero. Desapareció el estribo y los faros se colocaron detrás de la rejilla del radiador, hecho que confería formas todavía más fluidas. A la elegancia de su carrocería denominada "Fuseau de Sochaux" (Cohete de Sochaux), se añadieron prestaciones seductoras y dos cualidades tradicionales de Peugeot: el mantenimiento económico y la robustez.

Fue un auto de clase media alta , que se mantuvo en producción hasta 1938, el 302 era prácticamente un 402 con una carrocería mas pequeña, prácticamente idéntica a la de 402 Légère, pero con un motor de menor cilindrada.

 

Encontró un buen éxito, y en sus dos años de producción se comercializaron más de 25 mil unidades. También se produjo en versión cabriolet y algunos ejemplares se produjeron incluso en la versión de Eclipse, con techo plegable de metal y algunos especímenes de 302 Roadster Darl'Mat y algunas DS 302, declinaciones en roadster y espléndida versiones cupé de 302.

Estéticamente el 302 reflejaba fielmente el estilo del 402. Manteniendo por lo tanto, sus formas suaves y redondeadas caracterizadas por su parrilla delantera de forma ovalada y dividida en dos por una línea trazada por la bageta cromada desde la parte inferior hasta el pie del Leon distintivo de la marca, siguiendo la línea por el centro del capot para terminar en el parabrisas.
Mecánicamente, el 302 montava un motor de 4 cilindros de 1758 cc capaz de entregar una potencia máxima de 43 CV a 4000 rpm. La velocidad máxima es 105 km / h. La distribución era ejercida a través de válvulas a la cabeza operadas por un árbol de levas lateral. La transmisión era manual de tres velocidades.

 

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Comentarios 1937/ Peugeot 302

Tanto el 302 como el 402 eran dueños de una linea sumamente personal y de una abismal avanzada para la epoca tal es que los modelos darl mat y los convertibles cc de Paulin como el concep car de andreu dejaron la impronta de cuan importante fue el diseño y la tecnologia que sugerian dichos vehìculos.
ALEJANDRO ALEJANDRO 08/02/2011 a las 03:15

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