Avisar de contenido inadecuado

1936 / Panhard & Levassor Dynamic

{
}

El Dynamic heredero del Panhard & Levassor CS, el público quedaba nada menos que atónito al ver el coche que se le presentaba ante sus ojos.
La segunda mitad de los años 30 fue el epicentro de las innovaciones aerodinámicas, por lo que era muy común en los ambientes de la alta sociedad encontrar coches de una audacia de perfiles llamativa. El Dynamic, que se describió como "extravagante" por el público francés en aquel momento, contaba con tres limpia parabrisas, dos ventíleles al costado del mismo parabrisas, grandes luces detrás de parrillas, etc., En resumen, el Dynamic una concentración de sorpresas y contenidos innovadores, a tal punto fue el auto más conocido de Panhard.
El Dynamic era un coche de muy sinuosas líneas, que se vendió principalmente como berlina, pero que conto con muchos admiradores en la versión cupé, a su vez vendió en dos versiones, la Mayor y el Junior, respectivamente, con dos o cuatro ventanillas laterales.
Pero también hubo sedán y convertible de paso alargado, considerado como el heredero del CS limosinas.
Observándolo de perfil, la enorme silueta, a pesar de la circulación de doble onda de sus alas prominentes, mantiene una elegancia teñida con la originalidad y la modernidad (en ese entonces). La redondez es omnipresente rayando con la sensualidad en la abundancia, y la generosidad de sus curvas.


Visto desde la parte trasera, el coche es más tradicional y esta más cercano a los estándares de la época. Incluyendo el desbordamiento de proporciones que lo hace auto opulento, el diseñador Louis Bonnier quedo muy feliz del resultado de su trabajo. El interior está bien hecho con el embellecimiento acostumbrado de los Panhard antes de la guerra.

La cabina es enorme con sus dos filas de asientos, y llamativamente iluminada gracias a su parabrisas en forma panorámica que se extiende por todo el frente, dividido en tres partes, complementado con tres limpiaparabrisas en forma flotante. Este tablero formado por una lamina de nogal en la mayoría de los modelos opulentos, está repleto de botones y perillas para el funcionamiento de los accesorios de seguridad y comodidad que se proporcionan en este coche.
El volante extremadamente grande, para poder girar con facilidad la dirección con sus grandes y pesadas ruedas de 160 x 40.
Las luces delanteras dentro del guardabarros, cubiertas de una parrilla con aro, todo en su conjunto cromado, le daban un detalle de finura extra.
El Dynamic fue propuesto inicialmente en las versiones 130 y 140, respectivamente, denominadas como x76 y X77, las cuales montaron un motor de 6 cilindros , el 130 .tubo una cilindrada de 2516 cc, que le otorgaba un CV de 75 a un régimen de 3800 rpm, mientras que el 140 era un poco mas grande con 2861 cc de cilindrada, el cual erogaba 87 CV a 3800 vuelta.
Estos motores contaba con el sistema de válvulas envainadas , que caracterizo a los vehículos Panhard, , su potencia era trasmitida por una caja de velocidades de 4 marchas mas la reversa, el modelo 130 llego a circular a una velocidad máxima de 130 km por hora , mientras que motor de 2861 cc dio una marca de 140 km por hora (según la versión de carrocería).

Equipado con frenos: Lockheed de tambores hidráulicos en las cuatro ruedas; segmentado en cada tambor.
La suspensión: AV: ruedas independientes con barras de torsión longitudinales - AR: con eje suspendido por dos medias barras de torsión transversal, complementado por un estabilizador barra Panhard con- amortiguadores hidráulicos delanteros y traseros.
En 1937 se presentó el dinámico 160 conocido como X80, heredero del DS, que estaba a punto de salir de la producción. Este modelo montaba un motor de 6 cilindros, siempre con las válvulas envainadas de , 3834 cc de cilindrada. La potencia máxima que erogaba era de 105 CV a 3600 rpm y la velocidad máxima rondo los 150 km / h.
Pero tan pronto en 1938, los 130 y 160 fueron retirados de producción, después de haber sido fabricados, respectivamente, 358 y 153 ejemplares.
Permaneciendo en lista sólo el 140, que en 1939 tubo algunas actualizaciones, la más obvia de las cuales es el reposicionamiento del lugar de conducción a la izquierda. En 1940 el 140 se retiró después de 2230 la
producción de ejemplares
producidos.

IMAGENES

VOLVER

{
}
{
}

Comentarios 1936 / Panhard & Levassor Dynamic

yo poseo un panhard dynamic 1939 ,en perfecto estado.es el dynamic 160cc.3834,es el motor mas grande en 6 cilindros.deseo contactarme con alguien q tenga un auto de estas caracteristicas para conversar.
cisneros alejandra cisneros alejandra 22/02/2009 a las 02:01
Considero el Dinamic de los 37-38 como la mas bella expresion del automovilismo y del diseño. Quisiera contactarme con alguien o algunos para saber cuanto cuesta comprar uno: funcionando. ROBICHEK
Breitling Watch has been always associated with aeronautics. WillyChrono Superocean , the grandson of the company’s founder supplied British Air Ministry with chronographs for aircrafts in 1930. With Ernest Schneider the relationships between Superocean and aviation became even closer.
wxy1226 wxy1226 27/08/2010 a las 02:56
Excelente blog. 
JUAN ZULUAGA JUAN ZULUAGA 07/08/2011 a las 11:08

Deja tu comentario 1936 / Panhard & Levassor Dynamic

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre