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1934/ Peugeot 601

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Peugeot 601
El 601 nació en 1934, en ese momento, cuando en el automóvil se comienzan a ver las transformaciones aerodinámica y las sinuosas formas, tendencia impuesta por esa época en los Estados Unidos y que en última instancia afecta a la totalidad de los países europeo en la fabricación de automóviles. El 601, fue la síntesis de Tipo 183 y Tipo 176 y, por lo tanto, fue a situarse por encima de los 401 como de automóviles de gama alta. El 601 estaba equipado con un motor de 6 cilindros en línea de 2148 cc capaz de desarrollar 60 CV de potencia máxima a 3500 rpm.
El limitado poder (a pesar de la utilización de un carburador de doble cuerpo) y el peso relativamente alto penalizaron su rendimiento, que no le permitió desarrollar mas que una velocidad de 110 km / h.
Conto con una caja de tres marchas silenciosas, como todos los Peugeot después del 301 posee suspensiones independientes en cada rueda.
El 601 fue producido en diferentes versiones de carrocería. El primero estuvo disponible con chasis y carrocería normal también en berlina y aerodinámico, limusinas, familiar, el cupe y el roadster .

Poco después llegó el paso del cabriolet, mas tarde su chasis fue estirado llegando sus dimensiones a más de 5 metros de longitud. Todos ellos eran coches de gran éxito estilísticamente, pero mediante la imposición de formas sinuosas, que se saldó con una clara afinidad estilística con los otros tres que se la gama Peugeot de la época (201, 301 y 401).

Esa afinidad continuó con la restauración en 1935, de toda la gama de Peugeot con la incorporación de elementos característicos, tales como los faros que se trasladaron hacia el centro de la parrilla.
En 1935, 601 es un poco modificado y se hace 601 D. Su asiento es alargado a 3,07 metros para el modelo normal y a 3,42 metros para la versión larga DL. A semejanza de todos los coches cerrados de Peugeot, recibe una cola fastback denominada cola de castor. Esta última implica una caja tipo caudales incorporada que se abre de exterior. Hay que subrayar que la construcción en serie de este dispositivo constituyo una innovación.
El 601 también recibe ruedas con rayos.
La producción de la 601 no se limito solo a esta amplia gama de configuraciones: sino que también se fabricaron productos como el 601 Eclipse del cual de hecho, se produjeron 207 unidades con el techo de metal plegable eléctricamente.

Las cifras de ventas de 601 se vieron afectadas por el bajo rendimiento del motor. En cualquier caso, teniendo en cuenta el corto ciclo de vida del 601, 3999 ejemplares ni siquiera se considera un verdadero fracaso.
El 601 fue sacado de la producción en 1935, dejando un vacío en el ámbito de los automóviles de gama alta que se llenó sólo 40 años más tarde con la llegada de Peugeot 604.

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