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1932/ Peugeot 301

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Peugeot 301
El 301 nació como un sustituto de los modelos 177 y 163, aunque en realidad ya hacia algunos años que en el catalogo de coches Peugeot no se incluía un auto de clase media en torno a una cilindrada de medio litro. El Tipo 177 fue sacado de la producción en 1928, por lo tanto, en lugar de sustituir, se podría decir que el 301 era el coche nuevo destinado a renovar una gama descuidada en esos años por la Casa de Francia. El 301 era un coche más bien elegante, en el curso de su producción fue un éxito de ventas. El 301 era el vehículo inmediatamente superior en categoría a la gama de los Peugeot 201. Los Peugeot 301 fueron producidos en Sochaux y eran los primeros modelos que habían sido equipado con suspensiones independientes en las ruedas delanteras. La adherencia fue lógicamente mejorada de allí en mas y el volante no vibraba más.
El primer 301 producido fue el 301 C del cual se fabricaron entre marzo de 1932 y agosto de 1933 en muchas variantes de carrocerías, tales como: sedán, berlina, cupe, y el roadster convertible. Con un buen éxito desde el principio, ya que en poco más de un año de producción, el 301 C totalizó 20729 ejemplares. Pero desde julio de 1932, pocos meses después de su debut, la gama del 301 se enriqueció con la llegada del 301M, disponible en una gama mas familiar con mas asientos, y en versión comercial.
El 301M fue sustituido en enero de 1933 por 301L, disponible también en las dos anteriores configuraciones de carrocería , fue producido hasta agosto de 1933, al igual que los otros 301 C. Simultáneamente con 301 L se han puesto en marcha la versión 301 T, un verdadero camioncito basado en el 301 C, diseñado para el transporte de objetos voluminosos. El 301 T se produjo hasta agosto de 1933.
A partir de agosto de 1933 la 301 C fue reemplazado por 301CR, de líneas más redondeadas en comparación con la versión anterior y disponible en casi todas las versiones del modelo anterior, salvo la berlina, esta versión berlina seria presentada como 301 LR. El 301LR contaba con un mayor nivel de desarrollo, está disponible como una limusina de 7 plazas, casi una familiar, también como un vehículo comercial ( pasando a ocupar el lugar de 301 L) y como una cupe mas progresada y lujosa en comparación con el CR 301 cupe. El CR 301 se produjo sólo por un año, hasta el 1934 y también las versiones LR.
Desde septiembre de 1934 se introdujo el 301 D, sin duda el más original de los 301, gracias a su cuerpo redondeado y muy perfilado, y en especial gracias a la innovadora posición de las luces, una solución que sería ilegal el día de hoy. El D 301 estaba disponible en todas las versiones anteriores del modelo C y CR. Sin embargo ya no se produjeron las versiones roadster, y la familia de camiones. El D 301 se produjo hasta septiembre de 1936, pero los últimos ejemplares se vendieron al comienzo del año siguiente.
Durante todo el período de su producción, el 301 mantuvo un propulsor para todas las versiones, a saber, un 4 cilindros de 1465 cc que entregaba 35 CV de potencia máxima a 4000 rpm. El máximo de velocidad osciló entre los 80 y los 100 km / h. Las versiones de los camiones no supero los 70 kilómetros por hora.
El motor cuatro tiempos, cuatro cilindros a válvulas laterales y cigüeñal con dos cojinetes, caja de cambio de velocidades de tres marchas no sincronizadas y marcha atrás. Transmisión a las ruedas traseras por árbol y puente rígido al diferencial. Encendido por dinamo y distribuidor. Enfriamiento liquido con bomba de agua de manera permanente por medio de una correa que toma su movimiento sobre la polea del cigüeñal.

Arranque eléctrico y manual por medio de una manivela enganchable a través de la abertura en la parrilla a un acoplamiento a la extremidad del cigüeñal. Cuatro frenos a tambor mandados por cables sin repartidor. Freno de mano sobre las ruedas traseras.
Contaba con suspensiones traseras con resortes y elásticos longitudinales y la delantera con y un paquete de elásticos únicos transversales. El sistema de suspensión también contaba con cuatro amortiguadores hidráulicos
El Peugeot 301 ha sido producido en un total de 70497 ejemplares entre 1932 y 1936. Los modelos fueron varios divididos por serie. El 301 C fue producido en 20.729 ejemplares entre marzo de 1932 y agosto de 1933, mostraron los primeros signos de moda aerodinámica de la época, caracterizada por sus esquinas muy redondeadas. Las versiones disponibles fueron: Limousine: de 4 asientos, la carrocería con 4 puertas y 6 ventanillas laterales ,disponible en 4 versiones.
Berlina: de 4 asientos, la carrocería con 4 puertas y 4 ventanillas laterales , disponible en la versión básica, de lujo y de superlujo.
Cupé: la carrocería del coche con 4 asientos, 2 puertas y 4 ventanas laterales.
Cabriolet: la carrocería del coche con 4 asientos, 2 puertas y 2 ventanas laterales.
Roadster: la carrocería del coche con 2 asientos, 2 puertas y sin ventanas laterales
El 301 M y el 301 L
Producido en 1287 de unidades eran las versiones "amplias" del 301 C, pensadas para el transporte de las personas y para el transporte de mercancías. Fueron fabricadas las siguientes versiones:
Familiar: carrocería Berlina para 7 plazas, con 4 puertas y 6 ventanillas laterales. Enteramente diseñado para el transporte de personas.
Comercial: carrocería Berlina a 6 plazas, con 5 puertas y 6 ventanillas traseras.
El 301 T eran versiones de camiones, con un amplio pecho de carga trasera. Que se produjeron en 1185 ejemplares.

El CR 301
Producido en 12578 ejemplares, es la nueva serie de los 301 que sustituirá al modelo C.
En comparación con este último, el CR se caracteriza por líneas suaves, toques de aerodinámica en el más decisivo que en el modelo C. Mutó el diseño de las aletas de refrigeración del motor. El CR 301 estaba disponible como:
Limousine: Carrocería con 4 de asientos , con 4 puertas y 4 ventanillas laterales, disponible en la versión básica, el turismo de lujo y de lujo con carrocería aerodinámica.
Cupé: Con 4 sitios , de 2 puertas, en tanto que se podía adquirir con 2 o 4 ventanillas laterales.
Cabriolet: 4 asientos , con 2 puertas, estaba disponible con 2 o 4 ventanas, este podía ser con ventanas clásicas o de carrocería aerodinámica .
Roadster: Cuerpo con 2 asientos y de 2 puertas y ninguna ventana lateral.

El 301 LR
Fueron fabricados 4660 unidades, fue la rama de lujo de la serie CR. Estuvo disponible como:
Familiar: con carrocería Berlina de 7 sitios con 4 puertas y 6 ventanillas laterales.
Comercial: carrocería Berlina de 7 de sitios con 5 puertas (incluyendo la trasera ) y 6 ventanillas laterales.
Limousine Rediseñada:con cuerpo aerodinámico de 4 asientos, con 4 puertas y 4
Cupé Rediseñada: con cuerpo aerodinámico de 4 asientos, con 2 puertas y 4 ventanas laterales.
El 301 D
Producido en 30058 ejemplares, es la serie de 301 con más aerodinámica jamás producida. Estaba disponible como:
Limousine: con 4 sitios, 4 puertas y 6 ventanillas laterales, disponible en una sola versión.
Berlina: con 4 asientos, 5 puertas y 4 ventanas laterales, disponible en una sola
Berlina comercial: con 2 , 5 puertas (incluyendo la parte posterior) y 4 ventanillas laterales, disponible en una sola versión

Cupé: disponible con 4 asientos, de 2 puertas con 2 ventanas laterales.
Cabriolet: disponible con 4 asientos, de 2 puertas con 2 ventanas laterales.
El 301 Eclipse
Se trataba de una versión especial, producida en unos pocos especímenes, y se caracterizo por ser el primer automóvil, con un techo plegable de metal. Es el ancestro de la actual configuración de los coches en cupé-cabriolet..

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Comentarios 1932/ Peugeot 301

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wxy1226 wxy1226 29/08/2010 a las 03:11
 de  vehiculo peugeot 301 C me gustaria ver la ficha tenica de este vehiculo que alguien me mande un email
gracias un saludo
jose montesa jose montesa 20/10/2010 a las 22:37

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