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1929/ Peugeot 201

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Peugeot 201
Fabricado en Sochaux entre Julio 1929 y septiembre de 1937, y presentado en el salón de parís en 1929, el 201 fue el coche Peugeot arquetipo en los años 30 del cual se idea toda la gama de la fabrica de la década, y heredero del exitoso 161 Quadrilette, que inauguró la serie de los automóviles modernos. Permitió a Peugeot sobrevivir a la depresión ganando así reputación como fabricante frente a los demás. El 201 inauguró la conocida serie de numeración de sus modelos, que incluía tres dígitos con cero en el medio, esto se revela como una idea excelente, porque el público acoge bien las nuevas denominaciones de Peugeot ya que las retiene fácilmente. Este principio es todavía aplicado setenta y siete años más tarde.
El 201 produce un cambio de rumbo en los modelos Peugeot, haciendo que todo lo anterior quede fuera de moda.
Peugeot les proponía a sus clientes una elección muy completa de carrocerías, desde el cabriolet a la versión comercial.
La suspensión en las ruedas independientes no aportaba gran cosa al coche sino que constituía un buen argumento publicitario. Rápidamente se convirtió en un buen éxito comercial, gracias a la disponibilidad de la gama, el relativamente bajo precio, la fiabilidad y los bajos costes de funcionamiento.
El 201 montaba inicialmente un motor de 4 cilindros de 1122 cc capaz de desarrollar 23 CV y desarrollando una velocidad máxima de 80 km / h. El 201 fue experimentado diferentes etapas de evolución, que lo mantuvieron siempre en el éxito. A principios de 1931 se introdujo 201 T, que fue la versión comercial, con algunas modificaciones técnicas. Durante el mismo año fue introducido 201C, esta nueva gama 201, presento por primera vez la suspensión independiente en las ruedas delanteras. El 201 C ( C es por comodidad), también vieron aumentar ligeramente su tamaño. En un numero de veinte unidades también se comercializo el 201 X, una versión con un pequeño motor de un litro desarrollado junto con el Bugatti.

También en 1931 se fabrico la versión 201E mejorado en su rendimiento.

En 1932 llegó el 201 L con carrocería familiar, y el mismo año se fabricaron el 201S y 201CS, dos modelos con un pequeño motor de 1,1 litros que desarrollaban 30 CV, que, en la época, era un muy buen resultado para motores de cilindradas tan pequeñas.

1933 vio el nacimiento de algunas nuevas versiones, siempre partiendo de la serie del 201 C, pero con algunas diferencias técnicas.
En 1934 la versión 201 C se sustituye por el 201 D: entre las características de esta nueva gama, están el nuevo diseño de los faros y su ubicación mas hacia el lado del centro de la parrilla, las líneas de la carrocería se tornan mas redondeadas, y el capot es mas bajo y de formas mas redondas. El motor es aumentado en su cilindrada de 1.1 a 1.3 litros, este cambio le permite desarrollar uno 28CV a 4000 rpm.
También en 1934 es sustituida la versión comercial, renombradolo como 201 DL .
Después del transcurso de un par de años nuevamente se modifica la gama con la presentación del 201M que suplanta al 201D , este cuenta con un propulsor de 1465 cc que genera una potencia de 35Cv, con estos motores se llego a desarrollar un velocidad máxima de 10 km por hora.

En 1937, el 201 es sacado de producción, siendo sustituido por el 202.

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