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1925/ Peugeot 176

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Peugeot 176
El Tipo 176 se fue presentado en 1925 como sustituto del elegante Tipo 153 y del deportivo Tipo 175. En comparación con sus dos predecesores, fue construido sobre un chasis diferente, con la distancia entre ejes superior en 16 cm, no obstante el coche mantiene las dimensiones finales de la segunda serie Tipo 153, de 4,34 mt. El alargue de la distancia entre ejes le permite aumentar el espacio interior.
En comparación con los dos vehículos que le han precedido, el Tipo 176 cuenta con un motor de cilindrada inferior.
Se trata de un 4 cilindros de 2493 cc, que es de diseño más moderno, a pesar de la menor cilindrada, el rendimiento es mas satisfactorio que el de sus predecesores.

Esta unidad de conducción, de hecho, fue capaz de empujar el coche a una velocidad máxima de 110 km / h, mientras que sus antepasados de 3 litros apenas llegaron a los 100 km / h. Pero la verdadera peculiaridad de este motor es que tiene un tipo particular de distribución, conocidos como "válvulas con una vaina", o incluso "sin válvulas.
En virtud de todo lo expuesto, el Tipo 176 se utilizó en algunas carreras, entre ellas el Gran Premio de Francia Monthléry en 1925, en donde clasificaron en el primer lugar, y el Tour de Francia de 1926. Su largo antes mencionado fue de 4.34 mt por 1.65 de ancho, y su distancia entre ejes de 3.25mt.
El Tipo 176 se produjo en el año 1928 hasta en 1512 unidades

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