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1923/ Peugeot 174

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PEUGEOT 174
En 1923 se puso en marcha el Tipo 174, un coche que iba a volver la tendencia de los grandes automóviles de lujo como el antiguo Tipo 148, que nunca se reanudara debido al estallido de la Primera Guerra Mundial. Con el Tipo 174 se le dio nuevo brillo a este segmento de mercado. El Tipo 174 es un coche bastante grande, equipado con un motor de 4 cilindros de 3828 cc que puede entregar una potencia máxima de 75 CV. El propulsor se caracterizo por la distribución de las válvulas con una vaina, una solución que se utilizo en algunos automóviles de lujo de la época (entre ellos el Peugeot Tipo 176) y que, después de la segunda guerra mundial ya no se encuentra prácticamente ninguna ejecución.

El 174 se trataba de un vehículo muy impresionante con sus 4,69 mt de largo y 1,7 mt de ancho, con una distancia entre ejes de 3.5 mt, esto de por si le quitaba rendimiento debido al peso, lo que limita la velocidad máxima a 100 km / h. Por esta razón, durante el primer año de producción se han puesto en marcha el 174 Tipo S, construido sobre un chasis acortado, lo que le permitió achicar la distancia entre ejes a 3.27 mt, lo que garantiza una importante reducción de la masa y el motor mejorado a fin de llegar a ofrecer 85 CV de potencia máxima A 1900 rpm.

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