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1921/ Peugeot Quadrilette

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1921

Peugeot Quadrilette

Técnicamente hablando, el Quadrilette es muy representativo de la época, pero al mismo tiempo demuestra que nunca nada es realmente nuevo. Estaba equipado con un pequeño motor de 4 cilindros de 667 cc, capaz de entregar una potencia máxima de 10 CV a 3000 rpm y en condiciones de impulsar el pequeño coche a una velocidad máxima de 60 km / h. La carburación es realizada por un pequeño Zenith, que fabrica Crosley de tipo Tillotsons parecen enormes - en aras de la corriente fría que opera a través de un escape de calefacción colector de admisión.
No existe una bomba de agua o el ventilador, la ignición es por magneto y, en caso de conducción nocturna se contempla, una batería que pueden ser alojadas en la sección triangular de cola.
La trasmisión estaba en las ruedas traseras y la caja de velocidades era de 3 velocidades. La marcha atrás tiene la misma relación que, la segunda, por lo que circula muy rápido a veces en reversa. Dentro, el lugar era simple y esencial: los pedales eran tres, el embrague a la derecha, un poco obstaculizando a los otros dos. El pedal de freno y acelerador están más cerca unos del otro, de manera de permitir las maniobras de talón con más facilidad. Esto también demuestra la antigüedad de esta técnica, ya conocido en los años 20 y aplicada en los vehículos deportivos, como para subrayar su vocación de sportiveggiante.

Incluso el consumo se limitaba gracias a su peso, se puede ir 20 km con un litro de combustible.
La suspensión no es independiente (transversal en la parte delantera y elíptica en la parte trasera) los amortiguadores de inocentes funciones. Además cuenta con un push-pull de avance y de retraso, un interruptor on-off, un estrangulador, un ammeter, el bulbo y la bocina. En caso de lluvia, el clip en forma de limpiaparabrisas puede ser empujado hacia atrás y hacia delante a través del parabrisas plegable.
La conducción es sorprendentemente fácil, con excelente visibilidad, la dirección es exacta, esto cambia bastante en la lluvia, debido a lo extremadamente estrechas ruedas y su excesiva presión de aire.
El Tipo 161 es sin duda uno de los más populares Peugeot para los aficionados. Basado en los desarrollos de los proyectos de años que condujeron a la creación de los modelos bebés, Tipo 161 es una variación sobre la producción de vehículos económicos y populares. En tándem como su predecesor, también tiene sólo una puerta de acceso a los dos asientos, el Tipo 161, era más parecido a una moto de cuatro ruedas que a un verdadero coche.
De hecho una de las más singulares peculiaridades de Tipo 161 fue en el hecho de que tienen dos lugares uno tras otro.

Esto le valió el apodo de Quadrilette, que se hizo famoso y llegó hasta nuestros días. En comparación con el "Bebe", alardeó el Quadrilette de poseer también una forma deportiva-viajante más pronunciada, debido a su particular arquitectura tipo motocicleta. Es, en cualquier caso, un vehículo para el pueblo, diseñado de forma de ahorrar en los costos de producción para limitar el precio. Las dimensiones se han reducido: el Quadrilette Tipo 161 midió 2,95 metros de largo y solo 1,17 de ancho, los dos asientos dispuestos longitudinalmente le permitido un gran ahorro en términos de dimensiones generales.

El éxito no demoro en llegar: los pedidos son realizados a lo largo de muchos meses y la Casa de Francesa incentivada por el éxito de las ventas lanza nuevas versiones tales como, el Tipo 172, que sustituye al Tipo 161. Durante 1923 y 1924 fueron los dos modelos que figuran en la lista, mientras que a partir de 1925 se mantuvo en la lista solo el Tipo 172. Este compartía prácticamente toda la mecánica de su antecesor, incluido el motor. En comparación con el Tipo 161, fue más largo, (20 cm) y ancho (3 cm). También para el Tipo 172 fue un gran éxito, los dos primeros años la cifra de producción llegó a 8700 ejemplares. En 1924, cuando el Tipo 161 se encuentra aún en la lista, se lanzaron dos nuevas versiones del nuevo Quadrilette: el Tipo 172 AC y el 172 Tipo BS.
La primera fue ligeramente mayor (6 cm más ancho y 6 cm más de largo) con misma mecánica del Tipo 161, mientras que la segunda fue más corta (sólo 2,98 en longitud), pero con innovaciones en el motor que fue aumentado a 720 cc. Los dos modelos se convirtieron definitivamente en un gran éxito, en 1926 fueron los Tipo R y S 172, los más grande de la gama 172 (con 3,40 metros de largo). Estaban equipados con el motor de 720 cc.El tipo BS 172 se venden en más de 27 mil unidades, por lo el Quadrilette es el coche más vendido hasta entonces por Peugeot.

IMAGENES


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Comentarios 1921/ Peugeot Quadrilette

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